NAVES DE PLACAS ALVEOLARES EN INSTAGRAM

Naves y locales para cabras

Caracteristicas de las naves y locales para cabras.
En este artículo vamos a ver los requisitos de una explotación caprina en cuanto a las naves y locales que necesitan las cabras. Naves prefabricadas para cabras lecheras o no.
El reglamento que rige como tiene que ser una nave para cabras es el Reglamento C.E. 1804/1999 en un principio hace una recomendación de no agrupar más de 250 o 300 cabras bajo la misma nave para evitar problemas sanitarios y parasitarios. La norma dice que las cada animal caprino deben tener una superficie cubierta de 1,5 metros cuadrados por cada cabra más 0, 35 metros cuadrados por cada cabrito.
Con lo cual si una cabra tiene tres corderos o una media de dos, necesitar cerca de otro metro cuadrado mas.
Resumiendo cada cabra adulta con cabritos necesitará entre 2 - 2,5 metros cuadrados.
Por lo tanto si cumplimos la recomendación del reglamento y hacemos naves para 300 animales caprinos necesitaremos por lo menos 600 metros cuadrados de nave cubierta, pero también la norma nos dice que corrales tienen que tener las naves y dice que cada cabra adulta necesita 2,5 metros cuadrados y para cada cabrito 0,5 metros cuadrados por lo tanto esas esas 300 cabras necesitar a 900 - 1.000 metros cuadrados como mínimo de corrales de ejercicio.
La norma también nos dice cómo se tiene que fabricar la nave con destino a cabra y nos dice que la nave tiene que estar aislada pero con una suficiente ventilación que procure que disminuya el polvo de su interior y los gases y además dicha ventilación permita la óptima temperatura y humedad del aire.
Dice que los animales tienen que tener un espacio suficiente y fácil acceso a los comederos y bebederos, el suelo tiene que ser sólido, liso, sin tablas ni rejillas y además no tiene que ser resbaladizo y por último las cabras deben disponer de una zona para la cama.
Naves y corrales ganaderos en toda España con placas alveolares
Formacion de corrales con placa alveolar

Trabajo de montaje de nave
En Estrucserena fabricamos todo tipo de naves para cabras, ovejas y vacas, somos fabricantes de estructuras metálicas y prefabricados de hormigón, montamos naves ganaderas en toda España. contacto 644 348 747